El currículum de Educación Física en Bélgica y España. Estudio comparado de las prescripciones legales en el primer nivel de concreción: ¿es contraproducente tanta concreción?

Monbaliu Talpe, Margarite . (2008) El currículum de Educación Física en Bélgica y España. Estudio comparado de las prescripciones legales en el primer nivel de concreción: ¿es contraproducente tanta concreción?. Revista española de educación comparada (14), 2008, p. 307-343. ISSN 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
curriculum_educacion.pdf Pdf documento application/pdf

Título El currículum de Educación Física en Bélgica y España. Estudio comparado de las prescripciones legales en el primer nivel de concreción: ¿es contraproducente tanta concreción?
Autor(es) Monbaliu Talpe, Margarite
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Hemos examinado comparativamente las prescripciones legales en un primer nivel de concreción de la materia de educación física entre Bélgica y España, centrándonos en el tramo de los dos primeros años de la enseñanza secundaria. Desarrollamos y aplicamos una metodología comparativa de análisis textual y curricular, con la que se identifica un mismo concepto subyacente de la disciplina y se constatan diferencias en el grado de concreción de las prescripciones de ambos países. Abogamos por prescripciones de mayor generalidad y menor especificidad, con el argumento de que existen niveles consecutivos de prescripción que hacen incoherente la excesiva concreción del primer nivel de obligado cumplimiento.
Palabras clave currículum educación física
prescripciones educación física
educación física comparada
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2008-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 307
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2008-14-2E7F5015-8708-B04D-941A-F0A13D38ABFD
bibliuned:reec-2008-14-2E7F5015-8708-B04D-941A-F0A13D38ABFD
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (14), 2008, p. 307-343. ISSN 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 146 Visitas, 58 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 31 Mar 2009, 11:23:37 CET