Fomentando el bilingüismo en la escuela en dos contextos diferentes: los programas bilingües inglés-español en Estados Unidos

Ramos, Francisco . (2007) Fomentando el bilingüismo en la escuela en dos contextos diferentes: los programas bilingües inglés-español en Estados Unidos. Revista española de educación comparada (13), 2007, p.341-359, ISSN 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
fomentado_bilinguismo.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Fomentando el bilingüismo en la escuela en dos contextos diferentes: los programas bilingües inglés-español en Estados Unidos
Autor(es) Ramos, Francisco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Las autoridades educativas de varios estados americanos y de la comunidad autónoma andaluza han hecho un gran esfuerzo para implementar en sus territorios programas bilingües en inglés y español al objeto de mejorar la competencia lingüística de sus alumnos en los dos idiomas. Los programas americanos se establecieron por primera vez a principios de los años 60. Los andaluces, por su parte, fueron creados recientemente. El presente artículo describe brevemente el fundamento teórico, objetivos, origen y distribución de idiomas en los programas. El artículo concluye con un resumen de estudios llevados a cabo en Estados Unidos sobre diferentes aspectos de los programas que pueden servir de guía para aquellos estudiosos deseosos de investigar sus equivalentes andaluces.
Palabras clave programas bilingües
educación bilingüe
Andalucía
Editor(es) Universidad Española de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2007-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 341
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2007-13-2F5CF49D-FE91-D97A-5653-5E7F696593FD
bibliuned:reec-2007-13-2F5CF49D-FE91-D97A-5653-5E7F696593FD
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (13), 2007, p.341-359, ISSN 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 215 Visitas, 234 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 30 Mar 2009, 13:05:48 CET