La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el Espacio Europeo de Educación Superior

Egido Gálvez, Inmaculada and Haug, Guy . (2006) La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Española de Educación Comparada (12), 2006, p. 81-112. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
Autor(es) Egido Gálvez, Inmaculada
Haug, Guy
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Partiendo de que la existencia del Espacio Europeo de Educación Superior precisa de la construcción de sistemas de acreditación de la calidad educativa compatibles entre sí, este artículo sintetiza los principales resultados de un estudio comparado destinado a profundizar en los sistemas actuales de acreditación de la calidad en la Educación Superior. En primer lugar, se realiza un breve repaso de los conceptos de calidad, evaluación y acreditación referidos a la enseñanza superior. A continuación se sintetizan los principales rasgos de los organismos que en estos momentos se dedican a la acreditación de la calidad en este nivel, tanto en el ámbito nacional como supranacional. Por último, como marco para la reflexión, se aportan algunos de los elementos esenciales que podrían caracterizar a un modelo de acreditación homologable en Europa
Palabras clave calidad de la educación superior
acreditación
espacio europeo de educación superior
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 81
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2006-12-93CA1DC6-B3C4-457E-D86A-0714BCA44D4D
bibliuned:reec-2006-12-93CA1DC6-B3C4-457E-D86A-0714BCA44D4D
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (12), 2006, p. 81-112. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1863 Visitas, 1025 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jul 2009, 11:52:34 CET