La Sociedad Europea de Educación Comparada (CESE) en una época de cambios

Luzón Trujillo, Antonio . (2005) La Sociedad Europea de Educación Comparada (CESE) en una época de cambios. Revista Española de Educación Comparada (11), 2005, p. 215-240. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Enter a label here. application/pdf

Título La Sociedad Europea de Educación Comparada (CESE) en una época de cambios
Autor(es) Luzón Trujillo, Antonio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo ofrece una mirada retrospectiva a la significativa contribución del desarrollo de la educación comparada a través del papel desempeñado por la Comparative Education Society in Europe (CESE) durante los últimos diez años. La CESE es la sociedad o asociación científica europea de educación comparada más antigua, y aglutina a prestigiosos profesionales de la disciplina, que desempeñan su labor docente e investigadora en acreditadas universidades, no sólo europeas. Como punto de partida, el artículo toma la XVIth Conferencia de Copenhague (Dinamarca) de 1994, titulada ¿Education in Europe: the challenges of cultural values, national identities and global responsabilities¿, como el preludio de su andadura en una época de cambios estructurales. Además, el artículo muestra cómo a través de las cinco Conferencias celebradas bianualmente, el peso de la tradición, que alberga una trayectoria de más de cuarenta años, junto a la búsqueda de nuevas identidades, han constituido una señal de distinción y solidez, que indica cómo la organización se ha institucionalizado. El artículo muestra cómo a lo largo de este corto periodo de tiempo, más allá de la legitimidad del ámbito académico que simboliza y de las personas que la representan, la CESE ha adquirido un sentido de memoria institucional para el campo científico y académico que representa en Europa
Palabras clave sociedad europea de educación comparada (CESE)
institucionalización
Historia de la educación comparada en Europa
Legitimidad académica
memoria histórica
conferencias bianuales
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 215
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2005-11-E646FBFF-B31A-2E25-915A-329F5AF12A74
bibliuned:reec-2005-11-E646FBFF-B31A-2E25-915A-329F5AF12A74
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (11), 2005, p. 215-240. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 490 Visitas, 89 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 24 Jul 2009, 09:42:46 CET