Las relaciones entre teóricos/investigadores y decisores/profesionales: repensando la tesis de las dos culturas y la posibilidad de diálogo en el sector educativo

Ginsburg, Mark B. and Gorostiaga, Jorge M. . (2005) Las relaciones entre teóricos/investigadores y decisores/profesionales: repensando la tesis de las dos culturas y la posibilidad de diálogo en el sector educativo. Revista Española de Educación Comparada (11), 2005, p. 285-314. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Enter a label here. application/pdf

Título Las relaciones entre teóricos/investigadores y decisores/profesionales: repensando la tesis de las dos culturas y la posibilidad de diálogo en el sector educativo
Autor(es) Ginsburg, Mark B.
Gorostiaga, Jorge M.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo examina el tema de las relaciones entre teóricos, investigadores, decisores políticos y profesionales en el campo de la educación internacional. Se muestran las limitaciones de la tesis de "las dos culturas" como explicación de los problemas de comunicación entre los diversos actores, y se señala la necesidad de considerar a otros miembros de las comunidades locales, nacionales e internacionales (alumnos, padres, etc.) en las cuales se desarrolla la praxis educativa. A continuación, se discuten seis enfoques para mejorar la comunicación y las posibilidades de establecer un diálogo como reflexión y acción conjunta: (1) traducción/mediación, (2) educación, (3) expansión de roles, (4) investigación orientada a la decisión, (5) investigación-acción colaborativa, e (6) investigación y praxis colectiva
Palabras clave teóricos/investigadores
decisores/políticos
comunicación
reflexión
acción
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 285
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2005-11-C8993CDD-11AE-1B72-4FAB-C51470FC69F1
bibliuned:reec-2005-11-C8993CDD-11AE-1B72-4FAB-C51470FC69F1
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (11), 2005, p. 285-314. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 509 Visitas, 273 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 24 Jul 2009, 09:41:03 CET