Key aspects about education for refugee children

Vega Pascual, Mª Jesús . (2003) Key aspects about education for refugee children. Revista Española de Educación Comparada (9), 2003, p. 225-260. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Key aspects about education for refugee children
Autor(es) Vega Pascual, Mª Jesús
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Esta presentación titulada "Consideraciones esenciales sobre la educación de los niños refugiados: la situación en los campos de refugiados", está basada en las Directrices del ACNUR sobre Eduación de 2003, y pretende resaltar la importancia de la educación en las situaciones de refugiados, incluso en situaciones de emergencia o crisis, y cómo ésta juega en favor de la protección y del bienestar psicosocial de los niños. Se mencionan las peculiaridades más relevantes que deben tenerse en cuenta cuando se trabaja con refugiados, desplazados internos, solicitantes de asilo, apátridas y otras poblaciones de las que se ocupa el ACNUR. Se verán aspectos como los derechos de los niños refugiados, los compromisos del Alto Comisionado en materia de Educación, la participación de los refugiados y sus comunidades para diseñar, establecer e impartir programas de educación especialmente necesarios en situaciones de emergencia. También se abordarán los factores que influyen en el absentismo escolar en los campos de refugiados, el apoyo a los grupos más vulnerables y la importancia de tener siempre presente un enfoque de género en este ámbito, sabiendo que la dura experiencia del exilio, la re-estructuración de la unidades familiares, así como las diferencias étnicas, culturales, religiosas, legales y de otra índole, juegan un papel especialmente relevante en el trabajo con este colectivo
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 225
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2003-9-10630
bibliuned:reec-2003-9-10630
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (9), 2003, p. 225-260. ISSN: 1137-8654
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 347 Visitas, 110 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 22 Jul 2009, 10:51:32 CET