Minorias étnicas y educación ambiental: hacia la consecuención de un desarrollo humano sostenible

Esteban Ibáñez, Macarena . (2002) Minorias étnicas y educación ambiental: hacia la consecuención de un desarrollo humano sostenible. Revista Española de Educación Comparada (8), 2002, p. 81-107. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Minorias étnicas y educación ambiental: hacia la consecuención de un desarrollo humano sostenible
Autor(es) Esteban Ibáñez, Macarena
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En los últimos años, Europa se ha convertido en una sociedad pluricultural, dado que en los diversos estados miembros de la Unión Europea residen personas de distintas culturas, idiomas y religiones. Ante esto, la sociedad europea tendría que arbitrar los mecanismos necesarios para transformar estas diferencias en una fuente de riquezas y no de discriminación. Por lo tanto, se debería luchar contra las desigualdades y las causas que las provocan, los fenómenos de exclusión que tanto afectan a los inmigrantes. El presente artículo trata de incluir el desarrollo humano sostenible (al que se debería aspirar) en el contexto de la globalización, actuando sobre los distintos problemas sociales que tienen las minorías asentadas por el momento en todo el mundo, como la pobreza y un contexto medioambiental degradado (hacinamiento, alojamiento inadecuado, con presencia de gérmenes debido a la falta de infraestructura básica y de servicios de agua potable, alcantarillado, servicios de recogida de basuras, así como otros tantos). Todo esto demuestra que los más pobres presentan una disminución en la «calidad de vida». Para modificar esas condiciones de vida es necesario cambiar la actitud pasiva de las personas por una actitud que les coloque en frente de su problema y les permita el desarrollo de alternativas, con una visión positiva para solucionar los problemas de la sociedad, especialmente los medioambientales, tomando conciencia, a través de la Educación del Medio Ambiente, del contexto que le rodea
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2002-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 81
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2002-8-81A1709E-171B-FEFD-268A-165CA31D01E9
bibliuned:reec-2002-8-81A1709E-171B-FEFD-268A-165CA31D01E9
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (8), 2002, p. 81-107. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 234 Visitas, 54 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 21 Jul 2009, 10:20:11 CET