Escuela intercultural: inmigración y educación para una nueva ciudadania

Martínez López, Cándida . (2002) Escuela intercultural: inmigración y educación para una nueva ciudadania. Revista Española de Educación Comparada (8), 2002, p. 61-79 ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Escuela intercultural: inmigración y educación para una nueva ciudadania
Autor(es) Martínez López, Cándida
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La Educación Intercultural representa, en la actualidad, un modelo educativo válido para abordar la atención a la diversidad dentro del aula. Una de las consecuencias del fenómeno de la inmigración es la convivencia en nuestros centros escolares de alumnado procedente de muy distintas culturas. Su escolarización supone una ocasión inmejorable para aunar, en la práctica docente, interculturalidad y educación ciudadana para la convivencia pacífica y democrática. El objetivo no es sólo alcanzar mayores niveles de integración entre las minorías culturales y la cultura mayoritaria, sino también, conseguir impulsar la formación en valores de todos los alumnos y alumnas. Se trata en definitiva, de mejorar la calidad de la enseñanza y la vida cotidiana de los centros, así como prepararles para incorporarse a la sociedad en condiciones de asumir sus responsabilidades y contribuir a la tarea común de construir un futuro mejor. En el artículo se exponen los principales objetivos y medidas que configuran el plan andaluz de atención educativa al alumnado inmigrante, que se está desarrollando y aplicando en la Comunidad Autónoma juntamente con el plan de cultura de paz y no violencia
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2002-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 61
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2002-8-1BA394F5-E520-DFEC-BE32-E821EECA56E4
bibliuned:reec-2002-8-1BA394F5-E520-DFEC-BE32-E821EECA56E4
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (8), 2002, p. 61-79 ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 434 Visitas, 121 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 21 Jul 2009, 10:35:03 CET