La participación de padres en la elección de centros en Gran Bretaña: el caso de las "Grant-Maintained Schools".

Martínez Usarralde, María Jesús . (2000) La participación de padres en la elección de centros en Gran Bretaña: el caso de las "Grant-Maintained Schools".. Revista Española de Educación Comparada (6), 2000, p. 345-375. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La participación de padres en la elección de centros en Gran Bretaña: el caso de las "Grant-Maintained Schools".
Autor(es) Martínez Usarralde, María Jesús
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El artículo analiza el actual interés concentrado en la figura parental como protagonista en el contexto escolar británico. Desde la Ley de Reforma Educativa de 1988, este colectivo puede elegir la tipología de centro escolar que desea para sus hijos, propiciando la extensión de las Grainl-Maintained Schools, instituciones escolares centralizadas y alejadas del control de las autoridades locales británicas. Se reconoce también la particularidad que presenta la política educativa británica, que inserta el mercado en el sistema educativo estatal, con las consecuencias que el propio proceso de elección comporta para los padres. Se estudian igualmente las clasificaciones de tipologías de padres, en función de los mecanismos de elección de centro escolar utilizado. Finalmente, se reflexiona sobre las repercusiones que todo lo anterior posee para la figura del padre como miembro activo de la comunidad escolar y de la cultura neoliberal británicas, en un marco global en el que «democracia», «descentralización» y «participación» se enlazan como principios Lntimamente unidos.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 345
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2000-6-E20471FA-E7AE-C131-7BB0-0985F78001B5
bibliuned:reec-2000-6-E20471FA-E7AE-C131-7BB0-0985F78001B5
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (6), 2000, p. 345-375. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 135 Visitas, 91 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 09 Jul 2009, 13:48:00 CET