¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? : la propuesta de España y el Reino Unido

Pedraza, Bonifacio . (2000) ¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? : la propuesta de España y el Reino Unido. Revista Española de Educación Comparada (6), 2000, p. 317-343. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título ¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? : la propuesta de España y el Reino Unido
Autor(es) Pedraza, Bonifacio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El nuevo contexto económico y social marcado por una rápida globalización de la economía, la incorporación de nuevas tecnologías y los cambios en la organización del trabajo, ha exigido, en la última década, a los sistemas de formación y cualificación profesional, procesos de refonna que dieran respuesta a esta nueva situación, estableciendo una mayor vinculación entre el sistema productivo y educativo. Los sistemas desarrollados en España y el Reino Unido son propuestas que muestran cómo se puede definir y articular un sistema de cualificaciones definido desde una metodología de análisis funcional, que cuenta con las demandas concretas de los sectores productivos y la participación de los agentes sociales, que posibilita su adquisición y permite el reconocimiento y acreditación independientemente de cómo se haya adquirido. Las propuestas de los diferentes países irán configurando una política cada vez más común en el entorno de la Unión Europea.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 317
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2000-6-28712742-E96F-B280-4841-E48428DA8E47
bibliuned:reec-2000-6-28712742-E96F-B280-4841-E48428DA8E47
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (6), 2000, p. 317-343. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 492 Visitas, 492 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 09 Jul 2009, 13:26:40 CET