La participación social en la gestión de la enseñanza obligatoria en los países de la Unión Europea

Delhaxhe, Arlette . (1998) La participación social en la gestión de la enseñanza obligatoria en los países de la Unión Europea. Revista Española de Educación Comparada (4), 1998, p. 237-251. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La participación social en la gestión de la enseñanza obligatoria en los países de la Unión Europea
Autor(es) Delhaxhe, Arlette
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este articulo presenta una síntesis comparativa de la representatividad de los diferentes agentes dentro de los órganos de participación creados a nivel de la enseñanza obligatoria de los sistemas educativos de los países de la Unión Europea y de AELE/EEE (Islandia. Noruega y Liechtenstein). Un énfasis particular es realizado respecto a los roles que desempeñan los padres en la gestión del sistema escolar en lodos los niveles. Igualmente, se examinan las modalidades de representación y las competencias otorgadas a los órganos de representación del cuerpo de padres. La vinculación entre la existencia o no de órganos consultivos permanentes a nivel nacional y la gestión centralizada o la autonomía acordada a los poderes locales es puesta especialmente en evidencia. Un análisis profundo sobre estas cuestiones y una descripción de cada situación nacional ha sido publicada por EURYDlCE en dos obras que versan, respectivamente, sobre el rol de los padres en la gestión de los sistemas educativos (1997) y sobre los órganos consultivos (1996)
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 1998-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 237
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-1998-4-D79E5F05-4EEF-A937-3A51-049A0E51EE86
bibliuned:reec-1998-4-D79E5F05-4EEF-A937-3A51-049A0E51EE86
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (4), 1998, p. 237-251. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 210 Visitas, 129 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 31 Jul 2009, 09:15:47 CET