Cenicienta. El Rey León y Peter Pan. Análisis de los modelos estructurales de formación profesional y de su distinta dinámica en los países de la Unión Europea

Pedró, Francesc . (1996) Cenicienta. El Rey León y Peter Pan. Análisis de los modelos estructurales de formación profesional y de su distinta dinámica en los países de la Unión Europea. Revista Española de Educación Comparada (2), 1996, p. 75-100. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Cenicienta. El Rey León y Peter Pan. Análisis de los modelos estructurales de formación profesional y de su distinta dinámica en los países de la Unión Europea
Autor(es) Pedró, Francesc
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El presente articulo ofrece un analisis minucioso de los tres grandes modelos estrueturales de Forrnacion Profesional: 1°) Formacion Profesional / Tecnica Escolar, caracterizada por tener lugar en el medio escolar y realizarse a tiempo complcto, otorgandose a su terrnino un titulo Tecnico-Profesional distinto del titulo General-Academico. 2°) Sistemas Mixtos de Trabajo y Aprendizaje, que combina la ensefianza en centros de formacion dependientes de empresas con la impartida en instituciones educativas. 3°) Sistemas de Formación Ocupacional, dependiente de la Adrninistracion Laboral y al margen por tanto del sistema escolar reglado. Ademas estudia como los diferentes paises aplican cada uno de estos modelos segun las variadas tradiciones de sus sistemas educativos, las demandas de los agentes sociales y las necesidades de sus mercados laborales. Como conclusion, el autor propone un hipotetico modelo ideal que combine los tres anteriorrnente mencionados, reservandose no obstante la opinion de que cada modelo es consustancial al modelo socio-educativo en el cual esta inmerso y, por tanto, cualquier intento de intercambio entre unos modelos y otros sin tener en cuenta el contexto, puede conllevar riesgos estructurales de imprevisibles consccuencias
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 1996-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 75
Identificador bibliuned:reec-1996-2-E531B3A8-5466-0967-A48E-DE146E32DF94
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-1996-2-E531B3A8-5466-0967-A48E-DE146E32DF94
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (2), 1996, p. 75-100. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 846 Visitas, 309 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 31 Jul 2009, 12:56:35 CET