Importancia de la Pedagogía Social en la formación profesional de jóvenes socialmente desfavorecidos en Berlín (Alemania)

Drebing Ruiz Holst, Mónica . (1996) Importancia de la Pedagogía Social en la formación profesional de jóvenes socialmente desfavorecidos en Berlín (Alemania). Revista Española de Educación Comparada (2), 1996, p. 139-159. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Importancia de la Pedagogía Social en la formación profesional de jóvenes socialmente desfavorecidos en Berlín (Alemania)
Autor(es) Drebing Ruiz Holst, Mónica
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El objetivo del presente trabajo es analizar la situacion de j6venes que estan en para o amenazados por este, asi como la importancia de la Pedagogia Social en la formación profesional de jóvenes socialmente desfavorecidos en Alemania, concretamente en Berlin. Como en otros parses industriales del oeste, la Republica Federal Alemana anota un número considerable de parados a raiz de la crisis de 1974/75 en los años 80. El número de parados ascendio a casi 2,5 millones en enero de 1983. En el misrno afio en Berlin Oeste 88 7 I9 mujcres y hombres adultos estuvieron en pam con una tasa de 11,I%. Los jovenes menores de 20 aiios alcanzaron una tasa de pam de 16,4% con 6 321 j6venes. Al considerar las estadfsticas de estos juveniles, se pucdc constatar que la mayorfa de ellos no recibieran una formaci6n profesional. A consecuencia de esta situacion extremadamente negativa para los j6venes en cuestion, la Prestacion Juvenil estatal (staatliche Jugendhil[e) intenta seguir un nuevo camino al ofrecer fuera del ambito de los hogares juveniles, plazas para la formaci6n profesional con un componente socio-pedag6gico. Esto es el caso del Modelo Experimental (Modellversuch) que se cre6 en Berlin Oeste en 1979. Par ultimo, se trata de reflejar la situacion actual del para y de la formación profesional para jovenes socialmente desfavorecidos en Berlin
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 1996-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 139
Identificador bibliuned:reec-1996-2-1088A300-7935-9D50-2032-657C85A95C20
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-1996-2-1088A300-7935-9D50-2032-657C85A95C20
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (2), 1996, p. 139-159. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 244 Visitas, 152 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 31 Jul 2009, 12:19:53 CET