La escuela única : su extensión y dificultades en Hungría

Kozma, Tamas . (1995) La escuela única : su extensión y dificultades en Hungría. Revista Española de Educación Comparada (1), 1995, p. 109-128. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La escuela única : su extensión y dificultades en Hungría
Autor(es) Kozma, Tamas
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La escuela comprensiva o única surge a finales de la Segunda Guerra Mundial en toda Europa como instrumento promotor de la democratización de la educaci6n. Escuela no selectiva y uniforme en fines y curriculum, abarca el nivel elemental y la escuela secundaria inferior en Europa oriental, mientras que el mismo concepto es aplicado al grado superior de la escuela secundaria en las partes occidentales del continente. En Hungría, pese a haber sido planeada en los años de la primera contienda mundial, no constituyó objeto de legislación hasta el año 1945. El paso de los regimenes comunistas por el sistema ocasiona la perdida de la esencia más intima de las escuelas comprensivas -constituida por los ideales de democracia, iniciativa, igualdad social-,1o que provoca su disolución en la mayoría de los países de Europa central y oriental. A la posible cuestión sobre si la Europa nuevamente unida establecerá nuevas formas de comprensividad en sectores sociales y en educación o si forjara a esta una nueva selectividad social, el autor, manifestando su deseo de armonización de los objetivos de comprensividad y modernización, aboga en concreto por la libre elección de la escuela secundaria inferior en el desarrollo de su propio perfil, por la armonización del currículo del 9.° y 10.° curso, así como por el establecimiento de un examen al final del 10.° curso
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 1995-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 109
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-1995-1-AC1C4B00-4294-3E31-29E5-818A7BA76EF3
bibliuned:reec-1995-1-AC1C4B00-4294-3E31-29E5-818A7BA76EF3
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (1), 1995, p. 109-128. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 445 Visitas, 117 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 03 Aug 2009, 11:39:47 CET