Moodle en la enseñanza presencial y mixta del inglés en contextos universitarios

Gómez Rey, Inmaculada, Hernández García, Emilio and Rico García, Mercedes . (2009) Moodle en la enseñanza presencial y mixta del inglés en contextos universitarios. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.1), 2009, p. 169-193. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Moodle en la enseñanza presencial y mixta del inglés en contextos universitarios
Autor(es) Gómez Rey, Inmaculada
Hernández García, Emilio
Rico García, Mercedes
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Desde su implantación a lo largo del curso académico 2005-2006 la plataforma de aprendizaje y software libre Moodle ha servido como soporte para las asignaturas impartidas en las distintas titulaciones ofrecidas por la Universidad de Extremadura, convirtiéndose en una herramienta clave para el acceso del alumno tanto al material elaborado por el profesor como a los recursos contenidos en la red. Este trabajo pretende mostrar las conclusiones obtenidas de un estudio y análisis sobre la incidencia que Moodle ha tenido en las asignaturas de inglés impartidas en el Centro Universitario de Mérida, contrastando la efectividad de la plataforma en el contexto de un régimen presencial (Inglés Técnico Informático, Inglés Técnico en Topografía e Inglés Técnico en Diseño Industrial) y un entorno mixto de aprendizaje (Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Aprendizaje de Idiomas -TICAI- e Inglés Online).
Palabras clave plataforma educativa virtual
sistema de gestión del aprendizaje
Moodle
aprendizaje mixto y presencial
inglés
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2009-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 169
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2009-numero1-2080
bibliuned:Ried-2009-numero1-2080
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.1), 2009, p. 169-193. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 168 Visitas, 915 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jun 2011, 09:09:37 CET