La organización red en educación a distancia

Domínguez Figaredo, Daniel . (2009) La organización red en educación a distancia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.1), 2009, p. 15-36. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La organización red en educación a distancia
Autor(es) Domínguez Figaredo, Daniel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En los últimos años la educación a distancia ha despejado las dudas sobre su viabilidad y consolidado su posición central dentro de la oferta educativa general. Sin embargo, ese proceso de consolidación no se ha dado de una manera clara y abierta para los agentes educativos, sino que ha avanzado en paralelo a la confusión que se deriva del uso de métodos y formas de organización institucional diseñadas para la no presencialidad. Esta situación adquiere una nueva dimensión con el uso masivo de Internet en los procesos didácticos y en la dinámica organizativa. Este artículo analiza el fenómeno de la organización de las instituciones de educación a distancia basada en Internet. A partir de un análisis de las opciones organizativas en los principales modelos institucionales, se profundiza de forma especial en las posibilidades de un tipo de organización reticular aplicado en casos de uso masivo de Internet. El texto compara las diversas formas de organización aplicadas en la educación superior y discute las consecuencias institucionales de apostar por un modelo basado en las propiedades estructurales de las redes.
Palabras clave educación a distancia
educación superior
gestión organizativa
organización red
internet
e-learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2009-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 15
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2009-numero1-0001
bibliuned:Ried-2009-numero1-0001
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.1), 2009, p. 15-36. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 151 Visitas, 398 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 04 Feb 2010, 18:48:44 CET