Consideraciones metodológicas y organizativas para el desarrollo de videoconferencias con metodología C.L.I.L. en el marco de la convergencia europea

García Pascual, Enrique and D’Angelo, Lauretta . (2008) Consideraciones metodológicas y organizativas para el desarrollo de videoconferencias con metodología C.L.I.L. en el marco de la convergencia europea. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (11, n. 1), 2008, p. 107-133. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Consideraciones metodológicas y organizativas para el desarrollo de videoconferencias con metodología C.L.I.L. en el marco de la convergencia europea
Autor(es) García Pascual, Enrique
D’Angelo, Lauretta
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se analiza la experiencia desarrollada durante los cursos 2005-06 y 2006-07 en el que se trata de implementar la metodología CLIL a través de la videoconferencia. (Project W CLIL – 225469-CP- 1-2005-1-IT-Minerva-M). La metodología CLIL (Content Language Integrated Learning) consiste en que los estudiantes aprovechan el tiempo que dedican al aprendizaje de un contenido curricular para aprender simultáneamente una lengua extranjera. En este caso se ofrecía la oportunidad de aprender un contenido curricular a través de videoconferencia impartida por un profesor especialista en el contenido y que actúa como enseñante de “lengua madre”. En la misma participaron la Katedralskola de Växjö (Suecia), el Instituto Giorgi de Milano (Italia) y la Universidad de Zaragoza (España). Se ofrecen las consideraciones metodológicas, técnicas y organizativas como resultado de la reflexión colaborativa de la experiencia.
Palabras clave videoconferencia
AICLE
profesorado
metodología activa
dimensión europea
investigación – acción
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2008-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 107
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2008-numero1-2040
bibliuned:Ried-2008-numero1-2040
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (11, n. 1), 2008, p. 107-133. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 214 Visitas, 368 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 24 Jun 2011, 09:39:08 CET