Resultados de la investigación evaluativa de un curso a distancia de genética humana para profesionales de las ciencias dela salud usando como material un CD-Rom

Blanzaco, Plácido, Brissón, Cecilia, Ronchi, Roberto and Pedro, Ángela . (2002) Resultados de la investigación evaluativa de un curso a distancia de genética humana para profesionales de las ciencias dela salud usando como material un CD-Rom. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 1), 2002, p. 85-99. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
resultados_investigacion.pdf resultados_investigacion.pdf application/pdf

Título Resultados de la investigación evaluativa de un curso a distancia de genética humana para profesionales de las ciencias dela salud usando como material un CD-Rom
Autor(es) Blanzaco, Plácido
Brissón, Cecilia
Ronchi, Roberto
Pedro, Ángela
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Introducción: La Genética ha sido la disciplina de evolución más rápida en los últimos años. En forma relativamente reciente se ha incorporado a la curricula de grado de las profesiones del área de la salud. La presente investigación busca evaluar el dictado de un curso de actualización y perfeccionamiento a distancia sobre Genética Humana usando como material didáctico el CD-ROM. Material y método: el curso fue dictado, en forma paralela a dos grupos de graduados; para uno de los grupos el material utilizado fue un CDROM y para el otro módulos impresos. Ambas modalidades incluían autoevaluaciones, heteroevaluaciones, tutorías y consultas, encuestas el curso en general (administración y materiales) y un examen final cuyo certificado fue otorgado por la Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas de la UNL. Resultados: los puntajes promedio obtenidos en el examen final fueron de 83,9 % en los alumnos que utilizaron CD-ROM y para el otro grupo alcanza el 82,2 %. Conclusiones: Se verifica que el sistema es idóneo para la enseñanza sin notarse ventaja a favor de una de las modalidades. En cualquiera de las formas han aprendido, lo han hecho con rendimientos muy favorables y se muestran conformes con el sistema a distancia en ambas modalidades.
Palabras clave genética humana
educación a distancia
CD-ROM
medios educativos
evaluación de la educación a distancia de posgrado
educación de posgrado en ciencias de la salud
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2002-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 85
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2002BB3C0513-9415-14B1-DE8C-CCF5916615DE
bibliuned:Ried-2002BB3C0513-9415-14B1-DE8C-CCF5916615DE
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 1), 2002, p. 85-99. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 516 Visitas, 260 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:35:25 CET