Elementos para un debate contemporáneo sobre la educación abierta

Barrón Soto, Héctor . (2002) Elementos para un debate contemporáneo sobre la educación abierta. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 1), 2002, p. 43-63. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
elementos_debate.pdf elementos_debate.pdf application/pdf

Título Elementos para un debate contemporáneo sobre la educación abierta
Autor(es) Barrón Soto, Héctor
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se argumenta en torno de las discusiones tradicionales sobre la educación abierta, sobre su origen, desarrollo y tendencias. A partir de la identificación de estos elementos se plantea la necesidad de reubicar estas discusiones en un nuevo contexto, que haga más comprensible la misión de este tipo de educación y, sobre todo, cómo instrumentar su viabilidad y cuáles serían las condiciones para operarla. Se propone que el debate sobre la educación abierta vuelva a recuperar aspectos más elementales, de forma que el de la educación abierta sea un problema centrado casi exclusivamente en aspectos técnicos, fundamentalmente en el intento de dar solución a la pregunta: ¿cómo debe organizarse la educación abierta para que sea posible la interpretación y la recreación del conocimiento? A este respecto se proponen dos principios para el ejercicio de la educación abierta: la libertad y la democracia, y se plantea una aportación en el escenario de la educación iberoamericana: la libertad de aprendizaje.
Palabras clave educación abierta
filosofía educativa
educación abierta en Iberoamérica
práctica educativa
libertad de aprendizaje
teorías de educación abierta
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2002-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 43
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2002B94DE0D8-C5F9-821D-7D21-680F67415302
bibliuned:Ried-2002B94DE0D8-C5F9-821D-7D21-680F67415302
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 1), 2002, p. 43-63. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 2428 Visitas, 361 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:34:39 CET