Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales

Banno, Beatriz Graciela and Stefano, Adriana Alicia de . (2001) Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 1), 2001, p. 99-114. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
modos_intervencion.pdf modos_intervencion.pdf application/pdf

Título Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales
Autor(es) Banno, Beatriz Graciela
Stefano, Adriana Alicia de
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Gestionar aprendizajes mediatizados constituye el eje de toda intervención pedagógica en la modalidad a distancia. Esta premisa plantea un ida y vuelta entre la teoría y lo prá ctica. Iry venir integrador, pottnciador de constantes revisiones de categorías teóricas y prácticas cotidianas. Nos invita a la reflexión y a un actuar creativo en la búsqueda de alternativas “significativas’ Desde esta perspectiva, el presente trabajo intenta reflejar un enlace entre teoría y práctica. Planteo el procesamiento pedagógico de la asignatura “Tecnologías Administrativas” desde un marco teórico y sugiere un camino de estrategias desde la experiencia docente y la realidad del alumno, No es, exclusivamente, tn plonteo teórico, tampoco el relato de una experiencia. Es ambas cosas y algo distinto. Muestra un proceso y su concreción. Denota un caso de procesamiento pedagógico. Reflejo el pensamiento al dejara! descubierto concepciones y acciones, Es en este sentido un espejo en el que podemos mirarnos paro volver a pensar.
Palabras clave Palabras clave: intervención pedagógica
educación a distancia
aprendizaje a través de medios
pedagogía universitaria
materiales de enseñanza
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2001-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 99
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2001D80D2433-AAEB-7585-89F9-0497E44464CB
bibliuned:Ried-2001D80D2433-AAEB-7585-89F9-0497E44464CB
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 1), 2001, p. 99-114. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 319 Visitas, 211 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:27:51 CET