Estrategias para el desarrollo de una cultura evaluativa en la UNED de Costa Rica

Hidalgo Molina, Guiselle and Segura Loaiza, Mayra . (2001) Estrategias para el desarrollo de una cultura evaluativa en la UNED de Costa Rica. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 1), 2001, p. 51-72. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Estrategias para el desarrollo de una cultura evaluativa en la UNED de Costa Rica
Autor(es) Hidalgo Molina, Guiselle
Segura Loaiza, Mayra
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La sociedad moderna actual está inmersa en un ambiente dinómico, complejo y competitivo que la compromete a estar en un proceso permanente de cambio de innovación social, económica, científica y tecnológica. Las universidades cumplen un papel determinante para habilitar las condiciones idóneas para en- [rentar estos retos. De ahí que la calidad en su gestión es un requisito ineludible. En este sentido, la realización de procesos de evaluación representa un camino para lograr el mejoramiento de esta calidad. La eficacia de la evaluación únicamente se logra sise dispone de una cultura evaluativa a nivel institucional. En concordancia con este espíritu, en este artículo, se propone un modelo adaptado para lograr ese propósito, basado en moldeadores, manifestaciones, impacto de cultura y sus resuliados. Además, se incorporan algunos criterios y estrategias que permitan la apertura hacia la transformación.
Palabras clave educación a distancia
cultura evaluativa
estrategias evaluativas
autoevaluación
criterios efectividad de estrategias
factores moldeadores de cultura
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2001-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 51
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2001C7FA5979-CB08-B803-4FC2-EF1415223B1C
bibliuned:Ried-2001C7FA5979-CB08-B803-4FC2-EF1415223B1C
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 1), 2001, p. 51-72. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1082 Visitas, 414 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:28:41 CET