La enseñanza a distancia expande la formación académica e integra a un sector técnico-profesional al trabajo en acuicultura

Banno, Beatriz Graciela, Vallarino, Eduardo A. and Mallo, Juan Carlos . (2001) La enseñanza a distancia expande la formación académica e integra a un sector técnico-profesional al trabajo en acuicultura. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 2), 2001, p. 137-150. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La enseñanza a distancia expande la formación académica e integra a un sector técnico-profesional al trabajo en acuicultura
Autor(es) Banno, Beatriz Graciela
Vallarino, Eduardo A.
Mallo, Juan Carlos
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El curso de extensión «Acuicultura: una propuesta para la generación de microemprendimientos surgió en el año 1998, y continúa actualmente, de una acción coparticipada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y d área Universidad Abierta, ambas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esta propuesta de alcance nacional resultó interesante para 163 estudiantes de todo el país. Este curso es introductorio a la temática para personas con un nivel de educación inicial o medio y consta de 4 trabajos prácticos, 3 Actividades integradoras y 1 Anteproyecto final a desarrollarse durante 6 meses. Los alumnos fueron de todo el país, siendo de la región central 64,5 % y de la región sur 28,2 %, del Noreste (3,1 %) y del Noroeste (4,2%). En lo que respecta a los cultivos seleccionados se prefirieron en un 59 % peces, 22 % moluscos y en un 19% crustáceos. El 80% del total de los alumnos cursantes poseían una formación técnico—profesional, por lo que el curso otorgó una capacitación que cubrió demandas que no son abordadas por la enseñanza tra dicionaL Otro aspecto de la propuesta fue que tuvo mayor recepción en las zonas que ya poseían antecedentes en acuicultura (sur) y en donde la Universidad posee mayor presencia a través de su 20 centros regionales, en el centro del país (Bs. As.). La educación a distancia en esta temática dispone de una herramienta que puede propiciar el desarrollo de nuevas áreas de producción y generar fuentes de trabajo para personas que han salido del sistema educativo por temas laborales, de distancia o falta de interés.
Palabras clave acuicultura
maricultura
educación a distancia
formación continua
microemprendimientos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2001-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 137
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2001AB2B7C1B-E43D-1B7E-1843-2B9426B47DD7
bibliuned:Ried-2001AB2B7C1B-E43D-1B7E-1843-2B9426B47DD7
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 2), 2001, p. 137-150. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 211 Visitas, 74 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:27:05 CET