El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : desafíos e incertidumbres

Sanjurjo Rivo, Vicente A. . (2012) El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : desafíos e incertidumbres . RDUNED : revista de derecho UNED (10), 2012, p. 585-609. ISSN: 1889-9912

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : desafíos e incertidumbres
Autor(es) Sanjurjo Rivo, Vicente A.
Materia(s) http://udcdata.info/021523
Derecho
Resumen El proceso de Bolonia tiene como objetivo crear un espacio universitario europeo con entidad propia. A tal fin, se disponen una serie de instrumentos encaminados a facilitar la movilidad y la homologación de títulos en dicho espacio universitario. Con este nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se crearían teóricamente las condiciones idóneas para favorecer la inserción laboral de los universitarios y al mismo tiempo hacer más competitiva y atractiva la universidad europea en un entorno globalizado. La uniformidad organizativa y metodológica que persigue el nuevo proceso de reformas tendría por finalidad superar las barreras todavía existentes con relación al intercambio y la obtención de títulos homologables en el ámbito universitario europeo. Sin embargo, según se expone en el presente trabajo, la realidad universitaria actual dista mucho de ofrecer las condiciones necesarias para la consecución de tales objetivos.
Abstract
The process for the Bologna Accords aims to create a European Higher Education Area in its own right. To this end, a series of measurements are provided primarily to facilitate mobility, and recognition of qualifications in this Higher Education Area. This new European Higher Education Area (EHEA) theoretically would create the right conditions to encourage the job placements of the university students and at the same time make more competitive and attractive the European University in a globalized environment. Organizational and methodological uniformity sought by the new reform process would aim to overcome the barriers that still exist in relation to exchange students and obtaining comparable diplomas in the European University. However, as discussed in this paper, the current reality of the European University is far from providing the necessary conditions for achieving such objectives.
Palabras clave Declaración de Bolonia
universidad europea
homologación
movilidad
metodología docente
formación
empleo
titulación de Derecho
Bologna Accords
european university
equivalents on academic credentials
mobility
teaching methodology
education and training
employment
Law degree
Editor(es) Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 585
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:RDUNED-2012-10-5220
bibliuned:RDUNED-2012-10-5220
Publicado en la Revista RDUNED : revista de derecho UNED (10), 2012, p. 585-609. ISSN: 1889-9912
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: RDUNED : revista de derecho UNED. Año 2012, n. 10
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 584 Visitas, 969 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 24 Sep 2012, 12:38:08 CET