Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones: un modelo vivencial centrado en el estudiante

González Flores, María del Pilar, Sevillano García, María Luisa and Rey Yedra, Luis . (2007) Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones: un modelo vivencial centrado en el estudiante. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (25), 2007, p. 157-178. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
promover_adolescentes.pdf Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones: un modelo vivencial centrado en el estudiante application/pdf

Título Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones: un modelo vivencial centrado en el estudiante
Autor(es) González Flores, María del Pilar
Sevillano García, María Luisa
Rey Yedra, Luis
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En el presente trabajo mostramos una propuesta de intervención surgida de un estudio amplio realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México con una muestra representativa de adolescentes no consumidores de sustancias adictivas. Esta propuesta pretende ser una aportación para la identificación y el fortalecimiento de los valores como factor de protección a pesar de la disponibilidad y facilidad de acceso a las drogas en el medio. Diseñamos un programa integral que ayude a los niños y adolescentes no consumidores a mantenerse sin hacer uso de sustancias adictivas, el cual puede ser implementado en las escuelas de educación básica y media. Comprende la fundamentación teórica; destinatarios; objetivos, habilidades, procesos y actitudes a promover; metodología; evaluación; y programa desglosado.
Palabras clave valores
programa de intervención
factores protectores
drogas
adolescentes
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2007-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Ense-2007-8
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ense-2007-8
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (25), 2007, p. 157-178. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 793 Visitas, 2150 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 18 Oct 2008, 20:36:58 CET