Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivacional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes

Moreno Murcia, Juan Antonio and Llamas, Lucía Soledad . (2007) Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivacional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (25), 2007, p. 137-155. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
prediccion_importancia.pdf prediccion_importancia.pdf application/pdf

Título Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivacional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes
Autor(es) Moreno Murcia, Juan Antonio
Llamas, Lucía Soledad
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El objetivo de este trabajo fue estudiar la relación entre el clima motivacional percibido, los mediadores psicológicos, la motivación autodeterminada y la importancia que el alumnado concede a la educación física, con una muestra compuesta por 669 alumnos de entre 14 y 17 años. Se midió el clima motivacional, los mediadores psicológicos, la motivación autodeterminada (SMS) y la importancia de la educación física. Tras un análisis factorial confirmatorio (CFA) y un análisis de ecuaciones estructurales, los resultados mostraron que la percepción de un clima que implicaba a la tarea predecía positivamente la actuación hacia la autonomía, competencia y relación con los demás, mientras que la percepción de un clima ego predecía negativamente la actuación hacia la competencia. Además, los tres mediadores psicológicos predijeron positivamente la motivación autodeterminada y, a su vez, ésta predijo positivamente la importancia concedida a la educación física.
Palabras clave educación física
clima motivacional
motivación autodeterminada
mediadores psicológicos
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2007-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Ense-2007-7
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ense-2007-7
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (25), 2007, p. 137-155. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 732 Visitas, 1431 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 18 Oct 2008, 20:36:42 CET