Profesores de ESO y necesidades educativas especiales

Rodríguez Tejada, Rosa María, Blázquez Entonado, Florentino and Cubo Delgado, Sixto . (2007) Profesores de ESO y necesidades educativas especiales. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (25), 2007, p. 111-134. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
profesores_ESO.pdf Profesores de ESO y necesidades educativas especiales application/pdf

Título Profesores de ESO y necesidades educativas especiales
Autor(es) Rodríguez Tejada, Rosa María
Blázquez Entonado, Florentino
Cubo Delgado, Sixto
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La diversidad del alumnado, algunos con fuertes dificultades de aprendizaje, es una realidad en nuestros institutos. Una realidad para la que los profesores de Secundaria no han sido preparados. Por otra parte, las actitudes del profesor hacia sus alumnos constituyen una premisa básica en Pedagogía. Basándose en ella, se han investigado las actitudes del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria hacia las necesidades educativas especiales de sus alumnos. A fin de tener una visión más amplia y completa del problema en estudio y siguiendo las últimas tendencias en investigación educativa, se ha empleado metodología perteneciente al paradigma cuantitativo y cualitativo. En este artículo se refleja únicamente la parte de la investigación en la que se han usado técnicas cuantitativas. Las variables contempladas hacen referencia a las diferentes características personales y contextuales de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria. La hipótesis de partida se ha visto confirmada. Las conclusiones de la investigación sirven para arrojar luz sobre este tema, trazando líneas a seguir para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos en aras de la atención a la diversidad de los alumnos y, dentro de ella, la atención de los que tienen fuertes dificultades para aprender.
Palabras clave Educación Secundaria Obligatoria
atención a la diversidad
profesores de ESO
necesidades educativas especiales
actitudes
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2007-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Ense-2007-6
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ense-2007-6
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (25), 2007, p. 111-134. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 684 Visitas, 866 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 18 Oct 2008, 20:36:28 CET