Los maestros de obras aprobados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1816-1858) : una profesión en continuo conflicto con los arquitectos

Santamaría Almolda, Rosario . (2000) Los maestros de obras aprobados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1816-1858) : una profesión en continuo conflicto con los arquitectos. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (13), 2000, p. 329-359. ISSN: 1130-4715

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los maestros de obras aprobados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1816-1858) : una profesión en continuo conflicto con los arquitectos
Autor(es) Santamaría Almolda, Rosario
Materia(s) http://udcdata.info/064676
http://udcdata.info/068273
http://udcdata.info/064754
Historia del Arte
Resumen Los maestros de obras fueron unos profesionales titulados a los cuales la legislación les reconoció una serie de facultades para diseñar y dirigir construcciones. Estas facultades provocaron a lo largo del siglo xix un continuo conflicto de competencias profesionales con los arquitectos. Tenían los maestros de obras menos conocimientos y estudios que los arquitectos por sus menos años de carrera, pero con suficiente capacidad científica para proyectar. Estos diplomados después de un período de formación en las Academias o en los estudios de los arquitectos y, posterioremente en la Escuela Especial de Arquitectura, sabían conjugar la teoría con la práctica.
Abstract
The work managers were qualified professionals with less knowledges than the architects but with enought scientific capacity for making a proyect. The law admited that they were able to design and run a construction proyect and this will produce in the xix century a clash of professional competences between architecs and works managers as this work managers after a period of studies in academies or in the office of the architecs, and after that in the Special School of Architecture, were able to put together theory and practique.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 329
Identificador bibliuned:ETFSerie7-8CD358B1-D9E4-76AB-BBDB-C72D60713271
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerie7-8CD358B1-D9E4-76AB-BBDB-C72D60713271
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (13), 2000, p. 329-359. ISSN: 1130-4715
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 605 Visitas, 1505 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 05 Apr 2008, 13:18:28 CET