Una utopía artística : el "sympusium internacional de escultura y arte del valle del Echo" (Huesca)

Bernués Sanz, Juan Ignacio . (2000) Una utopía artística : el "sympusium internacional de escultura y arte del valle del Echo" (Huesca). Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (13), 2000, p. 579-604. ISSN: 1130-4715

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Una utopía artística : el "sympusium internacional de escultura y arte del valle del Echo" (Huesca)
Autor(es) Bernués Sanz, Juan Ignacio
Materia(s) http://udcdata.info/064676
http://udcdata.info/068273
http://udcdata.info/064754
Historia del Arte
Resumen El Symposium Internacional de Escultura y Arte de Valle de Echo (Huesca), 1975-1984, fue el primero y único celebrado en España dentro del movimiento internacional «symposia de escultores», iniciado por el escultor austríaco Karí Prantl en Sí Margarethen (Austria) en 1959, que defendía el trabajo colectivo y público de comunidades de artistas al aire Ubre. El escultor Pedro Tramullas aplicó en Echo el espíritu utópico de este movimiento, tendiendo a un modelo pluridisciplinar en el que estuvieran representadas todas las ramas del arte. Por su carácter fuertemente utópico y la gran complejidad de su ambicioso y poco realista programa, tuvo desde el principio un curso muy conflictivo y muchos de sus objetivos fracasaron en la práctica, debiendo de adaptarse con grandes dosis de imaginación a un medio hostil y a serlas carencias de financiación e Infraestructuras.
Abstract
The Internatlonl Art and Sculpture Symposium in the Echo Valley (Huesca) 1975-1984, wasthefirst and only one of its land held in Spain during the International movement «symposium ofsculptors», started by the Sculptor Karí Prantl in St. Margarethen (Austria) in 1959, wich defended the collective and public worlk of comnunities of artists in the open air. The Sculptor Pedro Tramullas took on, in Echo the utopic spirít of this movement, tending towards a plurudisciplinary model in wich every branch ofart was represented. Such a strong utopic character and the great compiexlty ofsuch ambitious and rather unrealistic program, resulted in the course being very conflictive and many of his theoretical objetives failed in practice.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 579
Identificador bibliuned:ETFSerie7-2F93DF28-D064-5E7F-5F49-4DBCBEE80DB2
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerie7-2F93DF28-D064-5E7F-5F49-4DBCBEE80DB2
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (13), 2000, p. 579-604. ISSN: 1130-4715
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 490 Visitas, 1317 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 05 Apr 2008, 13:08:27 CET