Las nuevas corrientes geográficas y didácticas y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía : el caso de la geografía urbana

Santos Preciado, José Miguel . (1999) Las nuevas corrientes geográficas y didácticas y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía : el caso de la geografía urbana. Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (12), 1999, p. 99-121. ISSN: 1130-2968

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Las nuevas corrientes geográficas y didácticas y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía : el caso de la geografía urbana
Autor(es) Santos Preciado, José Miguel
Materia(s) http://udcdata.info/068128
Geografía
Resumen Las tendencias de la ciencia geográfica y los modelos psicopedagógicos del aprendizaje han fragmentado el proceso didáctico de la enseñanza de la Geografía, dificultando la elaboración de un curriculum geográfico unitario. La aplicación de esta problemática al campo de la Geografía Urbana, permite comprobar, mediante diversos ejemplos, integrados en los principales paradigmas del pensamiento geográfico contemporáneo, cómo los aspectos teóricos, metodológicos y de transmisión didáctica de esta materia de estudio, se hallan fraccionados en áreas de conocimiento dispar, derivados de un origen epistemológico y de modelo didáctico diferenciado.
Abstract
The trends in geographical science and the psychoeducational models oí learning have divided the didactic process of Geography teaching, making it more difficult to agree on a single Geography curriculum. The application of these problems to the field of Urban Geography, throuhg various examples integrated in the principal paradigms of contemporary geographical thought, allows a study to be made of how aspects of theory, metodology and didactic transmission of this study subject are divided into sepárate áreas of knowledge, derived from different epistemológica! sources, and from different didactic models.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 1999-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 99
Identificador bibliuned:ETFSerie6-46CEFD29-3A0B-D524-BB50-C906D3BDD23D
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerie6-46CEFD29-3A0B-D524-BB50-C906D3BDD23D
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (12), 1999, p. 99-121. ISSN: 1130-2968
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1336 Visitas, 20444 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 16 Jul 2012, 14:19:27 CET