Desaparición de la distancia en el estudio a distancia? Preliminares sobre la relevancia didáctica de cercanía y distancia

Arnold, Rolf . (1999) Desaparición de la distancia en el estudio a distancia? Preliminares sobre la relevancia didáctica de cercanía y distancia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 1), 1999, p. 61-72. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
desaparicion_distancia.pdf desaparicion_distancia.pdf application/pdf

Título Desaparición de la distancia en el estudio a distancia? Preliminares sobre la relevancia didáctica de cercanía y distancia
Autor(es) Arnold, Rolf
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se tiene acostumbrado entender el estudio a distancia y el estudio presencial como dos variantes opuestas en la organización del estudio cuya diferenciación se caracteriza por el momento en la liberación de las limitaciones tradicionales del aprendizaje y la enseñanza. En este articulo se presentan los pro y contras de cada modalidad estudio pudiendo llegar así a la conclusión que el estudio presencial y el estudio a distancia de una u otra forma se complementan ya que ambos contienen elementos didácticos referentes a la cercanía y a la distancia, y que una adecuada integración de ambas modalidades de estudio, es decir el Dual-Mode puede elevar la cercanía didáctica y la durabilidad del aprendizaje. La forma del Dual-Mode se presenta con este trasfondo, como el camino hacia el futuro de otra cultura de aprendizaje universitaria en la que se puede tomar en cuenta tanto la calidad así como también las limitaciones estructurales.
Palabras clave estudio a distancia o presencial
asincronización temporal y espacial en el estudio
triángulo didáctico
cercanía superficial
elementos didácticos referentes a la cercanía y a la distancia
educación científica
interacción en el estudio
cercanía didáctica
aprendizaje autodirigido
aprendizaje defensivo
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 1999-06-06
Formato application/pdf
Cobertura 61
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20711
bibliuned:20711
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 1), 1999, p. 61-72. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 327 Visitas, 80 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 18 Aug 2008, 10:48:33 CET