Monumentos privados : arte chileno de Avanzada (1977-1982)

Íñigo Clavo, María . (2004) Monumentos privados : arte chileno de Avanzada (1977-1982). Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (17), 2004, p. 307-334. ISSN: 1130-4715

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Monumentos privados : arte chileno de Avanzada (1977-1982)
Autor(es) Íñigo Clavo, María
Materia(s) http://udcdata.info/064676
http://udcdata.info/068273
http://udcdata.info/064754
Historia del Arte
Resumen El siguiente texto realiza un recorrido por la historia del arte conceptual chileno durante la dictadura. Desde mediados-finales de los setenta una serie de artistas comenzaron a trabajar desarrollando nuevos lenguajes, técnicas y estrategias de representación; todos ellos participaron de una crítica a la política militar unas veces de forma individual y desde lo personal y otras desde lo colectivo. El texto se divide en dos partes fundamentales, la primera de ellas se detiene en obras individuales que la mayoría de las veces trabajaban fuera de las galerías de arte, interactuando con el entorno, fuera de la oficialidad artística que marcaban las instituciones. La segunda parte recupera los trabajos artísticos del CADA, un grupo de artistas que realizaron varias acciones políticas en el espacio público.
Abstract
This text makes a route through the art history of conceptual Chilean art during the dictatorship. Since about the middleend ofthe 70’s decade sume artists started to work developing new languages, techniques and strategies of representation; all of them shared of a critical discoflrse to the military politic, sometime looking for personal ways and other times from collective actions. The text is divided in two fundamental parts. The first one regards in individual works that most of the time work ofltside of the art galleries, acting with the environment, ofltside of the officials institutions. The second part revises the art works of CADA, a group of artist that carried out several political actions in the public space.
Palabras clave arte chileno
Avanzada
arte y dictadura
CADA
Arte en América Latina
chilean art
art and dictatorship
Latin America Art
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 307
Identificador bibliuned:20704
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20704
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (17), 2004, p. 307-334. ISSN: 1130-4715
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 748 Visitas, 1103 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Aug 2012, 14:19:27 CET