Guía práctica para desarrollar un Programa Académico : el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica

Cruz Muñoz, Alejandra, Hidalgo Molina, Guiselle and Castillo, Anabelle . (1999) Guía práctica para desarrollar un Programa Académico : el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 2), 1999, p. 115-147. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
guia_practica.pdf guia_practica.pdf application/pdf

Título Guía práctica para desarrollar un Programa Académico : el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica
Autor(es) Cruz Muñoz, Alejandra
Hidalgo Molina, Guiselle
Castillo, Anabelle
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La Universidad de la sociedad de fines del siglo XX, está presionada a adecuarse a los cambios que la sociedad posmoderna le imponen. Por otra parte, aun cuando las instituciones de educación superior no se hayan preparado para enfrentar estos retos y no tengan desarrollada una cultura evaluativa, están en la obligación de ir habilitando estas transformaciones oportuna y efectivamente. Considerando estos parámetros, el presente artículo ofrece un modelo que permite implementarse en un plazo relativamente reducido y acorde con las exigencias indicadas. Asimismo, se presentan los resultados de su aplicación en una universidad estatal a distancia, cuyo objetivo es mejorar un programa académico. Se trabaja con los programas académicos debido a que estos son la forma concreta para que la universidad se adapte a los cambios del mundo y se realiza bajo la perspectiva de aspectos de calidad que los mismos siempre deben tener.
Palabras clave universidad a distancia
habilidades estudiantiles en un programa de negocios
modelo de evaluación de un programa académico
nuevas formas de educación en la sociedad
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 1999-12-06
Formato application/pdf
Cobertura 115
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20694
bibliuned:20694
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 2), 1999, p. 115-147. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 632 Visitas, 531 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 14 Aug 2008, 11:10:57 CET