Costes y beneficios sociales de la Enseñanza Universitaria a Distancia

Curran, Chris . (1999) Costes y beneficios sociales de la Enseñanza Universitaria a Distancia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 2), 1999, p. 15-42. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
costos_beneficios.pdf costos_beneficios.pdf application/pdf

Título Costes y beneficios sociales de la Enseñanza Universitaria a Distancia
Autor(es) Curran, Chris
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La mayoría de las investigaciones y publicaciones sobre costes de la educación a distancia en la universidad se han centrado en los costes soportados por las instituciones que ofertan este tipo de programas. De hecho muchas de las investigaciones se han centrado en un tópico interesante, pero relativamente reducido: la unidad de coste soportado por las universidades abiertas frente a la unidad de coste de las universidades tradicionales del mismo país. Dada la importante misión social de la mayoría de las universidades abiertas (y muchas a distancia), sorprendentemente se ha prestado poca atención al concepto más amplio de costes y beneficios sociales de la universidad a distancia. Este artículo toca algunos de estos temas: la demanda social de educación a distancia, el apoyo estatal, los costes comparativos, quién paga, los beneficios sociales y particulares de la participación en la educación a distancia, el papel de la educación a distancia en el desarrollo del capital humano, y la ‘misión social’ de esta modalidad educativa. Este artículo pretende servir para estimular el interés por el análisis de los costes y beneficios sociales y, en particular, fomentar la recopilación de datos transnacionales que apoyen una análisis comparativo profundo y más comprehensivo.
Palabras clave costes de la educación a distancia
costes y beneficios sociales
educación universitaria
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 1999-12-06
Formato application/pdf
Cobertura 15
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20684
bibliuned:20684
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 2), 1999, p. 15-42. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 330 Visitas, 106 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 13 Aug 2008, 10:44:17 CET