Cómo desarrollar una plataforma de formación a distancia para el entorno industrial. PQP «Plataforma para la prevención de Riesgos Laborales»

Lloret Romero, Nuria and Cabrera Méndez, Margarita . (2002) Cómo desarrollar una plataforma de formación a distancia para el entorno industrial. PQP «Plataforma para la prevención de Riesgos Laborales». RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 2), 2002, p. 117-131. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
comodesarrollar_plataforma.pdf comodesarrollar_plataforma.pdf application/pdf

Título Cómo desarrollar una plataforma de formación a distancia para el entorno industrial. PQP «Plataforma para la prevención de Riesgos Laborales»
Autor(es) Lloret Romero, Nuria
Cabrera Méndez, Margarita
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La Plataforma para la Calidad en la Prevención es un proyecto dentro de la iniciativa europea ADAPT que desarrolla, en Internet, una herramienta útil para la búsqueda de soluciones en la Prevención de Riesgos Laborales, la Red PQP. Su finalidad es facilitar a los usuarios la obtención de forma directa y cómoda de información, comunicación, formación y asesoramiento sobre la Prevención de Riesgos Laborales. PQP incorpora las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en un entorno web al mundo de la Prevención. El curso básico en prevencion de riesgos laborales y su metodología de actuación, partiendo de una concepción de cooperación, suma de esfuerzos y recursos, al servicio de la acción preventiva, permite: – Un Asesoramiento personalizado – Una Formación adecuada a las necesidades de cada usuario – Una Gestión de la Prevención guiada – Una canalización de todos los recursos de información para avanzar en una gestión de la prevención basada en la calidad. De manera que al integrarse en la nueva cultura tecnológica, se sirven de las ventajas que esta ofrece: – La posibilidad de elegir cuándo y dónde estudiar – Una formación personalizada y adaptada al alumnado – Una efectiva participación e interactividad del alumno – Unos contenidos siempre actualizados y de fácil manejo – El apoyo y la comunicación continua de tutores especialistas – El acceso a recursos telemáticos actualizados periódicamente Está basado en un aprendizaje activo, práctico y dinámico. Se requiere de una alta participación por parte del alumno en su proceso de formación. Apoyado en todo momento de recursos telemáticos que guiarán su aprendizaje y de un equipo de tutores para resolver cualquier duda planteada.
Palabras clave curso basado en la web
sistemas y herramientas
e-learning
multimedia en software educativo
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2002-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 117
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20672
bibliuned:20672
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 2), 2002, p. 117-131. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 536 Visitas, 217 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 07 Aug 2008, 13:01:58 CET