Aplicación de algoritmos evolutivos como técnica de minería de datos para la mejora de cursos hipermedia adaptativos basados en Web

Romero Morales, Cristóbal, Ventura Soto, Sebastián and Castro, Carlos de . (2003) Aplicación de algoritmos evolutivos como técnica de minería de datos para la mejora de cursos hipermedia adaptativos basados en Web. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 141-164. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
aplicacion_algoritmos.pdf aplicacion_algoritmos.pdf application/pdf

Título Aplicación de algoritmos evolutivos como técnica de minería de datos para la mejora de cursos hipermedia adaptativos basados en Web
Autor(es) Romero Morales, Cristóbal
Ventura Soto, Sebastián
Castro, Carlos de
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo ilustra el uso de algoritmos evolutivos como técnica de minería de datos para el descubrimiento de reglas de predicción en base de datos, reglas que se utlizarán en la mejora de Cursos Hipermedia Adaptativos basados en Web. La idea consiste en descubrir relaciones importantes entre los datos de utilización recogidos durante las ejecuciones de los distintos usuarios. Esta información puede ser de gran utilidad para el creador del curso, que puede decidir qué modificaciones son las más adecuadas para mejorar el rendimiento de los alumnos. Para la realización de la búsqueda de reglas de predicción se ha utilizado Programación Genética Basada en Gramáticas (GBGP) con técnicas de optimización multiobjetivo. El trabajo también presenta la herramienta gráfica de descubrimiento de reglas que se ha desarrollado para facilitar la utilización de la metodología propuesta de mejora de cursos.
Palabras clave minería de datos
cursos web adaptativos
algoritmos evolutivos
reglas de predicción
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2003-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 141
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20665
bibliuned:20665
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 141-164. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 529 Visitas, 350 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 06 Aug 2008, 09:05:18 CET