El proceso de autoevaluación de programas académicos : aprendizajes de la experiencia en la UNED de Costa Rica

Rojas Campos, Rosberly . (2003) El proceso de autoevaluación de programas académicos : aprendizajes de la experiencia en la UNED de Costa Rica. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 121-140. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El proceso de autoevaluación de programas académicos : aprendizajes de la experiencia en la UNED de Costa Rica
Autor(es) Rojas Campos, Rosberly
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La autoevaluación se concibe en la UNED como un proceso de análisis a lo interno del programa, realizado de manera participativa por los actores que lo conforman (estudiantes, profesores, graduados, administrativos, empleadores) cuyo fin es emitir juicios acerca de su calidad académica, en aras de su mejoramiento y acreditación. Para realizar este proceso se han construido componentes de evaluación (Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, Gestión, Egresados y graduados, Desarrollo, Personal Académico y Estudiantes). El proceso se hace operativo en etapas, que abarcan los momentos preparatorios (decisión, conformación del equipo evaluador, elaboración del proyecto), la ejecución (investigación y documentación) hasta la elaboración del informe final y la aplicación de mejoras que posibiliten la acreditación. La autora realiza además un análisis de las fortalezas y debilidades que muestran las experiencias de autoevaluación realizadas hasta la fecha en la Universidad.
Palabras clave autoevaluación
calidad
educación a distancia
acreditación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2003-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 121
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20664
bibliuned:20664
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 121-140. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 366 Visitas, 270 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 05 Aug 2008, 12:00:41 CET