Evaluación de materiales escritos de autoaprendizaje para educación a distancia

Rey Gómez, Rocío, Barbosa Chacón, Jorge Winston and Gómez Mantilla, Gilberto . (2003) Evaluación de materiales escritos de autoaprendizaje para educación a distancia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 55-76. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
evaluacion_materiales.pdf evaluacion_materiales.pdf application/pdf

Título Evaluación de materiales escritos de autoaprendizaje para educación a distancia
Autor(es) Rey Gómez, Rocío
Barbosa Chacón, Jorge Winston
Gómez Mantilla, Gilberto
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El valor del material escrito de autoaprendizaje (MEDA) en la educación a distancia radica en su calidad pedagógica necesaria para lograr un aprendizaje significativo. Objetivo. Diseñar un modelo para evaluar la calidad pedagógica de los MEDAs, y un instrumento confiable y válido. Metodología. El estudio se realizó en la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga, Colombia). Inicialmente se diseñó el modelo para la evaluación de MEDAs. Luego, se procedió a elaborar el instrumento: se definió el concepto de calidad pedagógica de un MEDA; se analizó la validez de contenido (análisis factorial), validez facial y confiabilidad del instrumento (coeficiente alfa de Cronbach). Resultados: se obtuvo un modelo de evaluación ágil y un instrumento conformado por 28 items, constituidos en un solo factor, coeficiente alfa de Cronbach de 0.96 y un poder para reconocer las diferencias entre los elementos pedagógicos de un MEDA construido desde el Inductismo y otro desde el constructivismo.
Palabras clave evaluación de módulos
evaluación de materiales escritos
construcción de instrumentos de evaluación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2003-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 55
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20660
bibliuned:20660
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 55-76. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 432 Visitas, 241 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 04 Aug 2008, 13:46:54 CET