La potenciación del Aprendizaje a Distancia por medio de la tecnología

Read, Timothy . (2003) La potenciación del Aprendizaje a Distancia por medio de la tecnología. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 1), 2003, p. 55-65. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
potenciacion-aprendizaje.pdf potenciacion-aprendizaje.pdf application/pdf

Título La potenciación del Aprendizaje a Distancia por medio de la tecnología
Autor(es) Read, Timothy
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Ya en pleno siglo XXI hay cada vez más personas interesadas en el aprendizaje a distancia facilitado por las nuevas tecnologías. Se prevé que un factor fundamental que determinará este proceso en un futuro más o menos próximo será la combinación de la aparición de una Internet más rápida y su acceso a precios muy reducidos (por ejemplo, la transmisión vía satélite y la consiguiente recepción en cada casa como si fuera un canal más de la televisión), facilitando enormemente la cantidad y calidad de acceso. Podemos incluso predecir fácilmente que los discos compactos serán sustituidos como vehículo de distribución de material a favor de un acceso directo al material en Internet, y que dicho material tendrá un aspecto algo distinto al de las páginas estáticas de HTML que se encuentran hoy en día en la red. Como características principales del material didáctico que se espera cabe destacar una presentación mucho más dinámica de la información (basada en XML y SMIL, y no en HTML), una mayor interactividad entre el usuario y el material, la producción generativa de material y ejercicios (para proporcionar práctica casi infinita), la portabilidad del entorno de trabajo y del material a ámbitos mucho más amplios que los actuales y un tratamiento más inteligente del usuario en el entorno de estudio.
Palabras clave educación a distancia
material didáctico
presentación dinámica
interactividad
producción generativa de material
portabilidad
contextualización
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2003-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 55
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20652
bibliuned:20652
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 1), 2003, p. 55-65. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 626 Visitas, 239 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 01 Aug 2008, 12:42:35 CET