La guía didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo. Evaluación y mejoramiento de su calidad en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL

Aguilar Feijoo, Ruth Marlene . (2004) La guía didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo. Evaluación y mejoramiento de su calidad en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 179-192. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
guia_didactica.pdf guia_didactica.pdf application/pdf

Título La guía didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo. Evaluación y mejoramiento de su calidad en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL
Autor(es) Aguilar Feijoo, Ruth Marlene
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Uno de los cambios importantes que la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja introduce en su modelo pedagógico (1998-1999), se refiere a la sustitución de los textos (compilaciones) elaborados por los profesores de cada asignatura porlibros convencionales, que si bien son actualizados, eligiendo lo mejor que existe en el mercado, a pesar de que no están diseñados para la enseñanza-aprendizaje a distancia. En estas circunstancias es cuando la Guía Didáctica se convierte en pieza clave para nuestro modelo, porque aproxima al alumno el material de estudio, potenciando sus bondades y compensando las limitaciones de los textos. La Guía Didáctica es una herramienta valiosa que complementa y dinamiza el texto básico; con la utilización de creativas estrategias didácticas, simula y reemplaza la presencia del profesor y genera un ambiente de diálogo, para ofrecer al estudiante diversas posibilidades que mejoren la comprensión y el autoaprendizaje.
Palabras clave guía didáctica
modelo pedagógico
interacción
comprensión
textos convencionales
estrategias didácticas
evaluaciones a distancia
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2004-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 179
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20639
bibliuned:20639
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 179-192. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 4187 Visitas, 4912 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Jul 2008, 13:06:59 CET