Educación continua a distancia : modelos, entornos, desarrollo y especificaciones

Ferrando Bravo, Gerardo and Moreno Bonett, Alberto . (2004) Educación continua a distancia : modelos, entornos, desarrollo y especificaciones. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 133-146. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
educacion_continua_distancia.pdf educacion_continua_distancia.pdf application/pdf

Título Educación continua a distancia : modelos, entornos, desarrollo y especificaciones
Autor(es) Ferrando Bravo, Gerardo
Moreno Bonett, Alberto
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se presenta una definición de Educación a Distancia (una más), para después enfocarse a la educación en línea. Se hace notar la necesidad de un modelo como base teórico-educativa de los factores que intervienen para consolidar la realización de un curso en línea y como sustento del proceso de enseñanza-aprendizaje; para ello, se elige un enfoque constructivista que desemboca en el diseño instruccional. Se presenta el diseño de un curso en línea usando este modelo y se comenta la experiencia al respecto de la División de Educación continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Se describen los entornos e-learning y su interoperabilidad enfatizando que el mayor énfasis se ha dado en la generación de criterios que permitan la exportación de sistemas entre plataformas. Se describen los llamados Learning Management Systems (LMS’s) y Learning Content Management Systems (LCM’s). Se hace una presentación sucinta de las normas y especificaciones internacionales sobre el elearning haciendo notar que los criterios de calidad al respecto aún son dispersos y poco aplicados. Dado que las normas y estándares desarrollados hasta la fecha no consideran el ámbito particular de la educación continua –y menos aún la destinada a ingenieros que se ofrece en línea- se sugiere una acción decidida en este campo que impulse el desarrollo de las mismas en cada nación.
Palabras clave normas y especificaciones
desarrollos en línea
calidad en e-learning
modelos en elearning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2004-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 133
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20636
bibliuned:20636
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 133-146. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 873 Visitas, 721 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Jul 2008, 11:05:14 CET