Educación a distancia y presencial : diferencias en los componentes cognitivo y motivacional de estudiantes universitarios

Suarez Riveiro, José Manuel and Anaya Nieto, Daniel . (2004) Educación a distancia y presencial : diferencias en los componentes cognitivo y motivacional de estudiantes universitarios. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 65-75. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
educacion_distancia_presencial.pdf educacion_distancia_presencial.pdf application/pdf

Título Educación a distancia y presencial : diferencias en los componentes cognitivo y motivacional de estudiantes universitarios
Autor(es) Suarez Riveiro, José Manuel
Anaya Nieto, Daniel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La investigación sobre el aprendizaje de los estudiantes resalta la importancia de considerar las variables cognitivas, metacognitivas, motivacionales y conductuales. Sin embargo, también se debería de considerar el entorno en el que el aprendizaje tiene lugar, pues el contexto tiene repercusiones cruciales. La educación a distancia está experimentando un importante crecimiento y este artículo examina las diferencias entre estudiantes en los entornos educativos presencial y virtual de dos universidades españolas. Los resultados mostraron que los estudiantes de la universidad de entorno virtual se caracterizan por mayores niveles en orientación a la tarea, valor de la tarea, creencias de control del aprendizaje, autoeficacia para el aprendizaje y el rendimiento, y en las estrategias de repetición, organización y autorregulación metacognitiva. Mientras que los estudiantes en la universidad de entorno presencial se caracterizan por mayores niveles en ansiedad de examen y aprendizaje con compañeros.
Palabras clave educación a distancia
motivación académica
estrategias de aprendizaje
aprendizaje autorregulado
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2004-01-29
Formato application/pdf
Cobertura 65
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20632
bibliuned:20632
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 65-75. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1396 Visitas, 599 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Jul 2008, 09:56:03 CET