De los paquetes didácticos hacia un repositorio de objetos de aprendizaje : un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo

Suárez Téllez, Liliana, Cordero Osorio, Francisco, Daowz Ruiz, Patricio, Ortega Cuenca, Pedro, Ramírez Ortega, Alfonso and Torres Guerrero, José Luis . (2005) De los paquetes didácticos hacia un repositorio de objetos de aprendizaje : un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (8, n. 1-2), 2005, p. 307-334. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
de_paquetes_didacticos.pdf de_paquetes_didacticos.pdf application/pdf

Título De los paquetes didácticos hacia un repositorio de objetos de aprendizaje : un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo
Autor(es) Suárez Téllez, Liliana
Cordero Osorio, Francisco
Daowz Ruiz, Patricio
Ortega Cuenca, Pedro
Ramírez Ortega, Alfonso
Torres Guerrero, José Luis
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este estudio se muestran los principales aspectos del diseño de los Paquetes Didácticos de Matemáticas (PDM). Gracias a su diseño, los PDM pueden transformarse en repositorios de objetos de aprendizaje de acceso libre para cualquier discente interesado. En su descripción se pone énfasis en la reutilización de las actividades de aprendizaje y en la concepción de un diseño didáctico robusto y flexible que permita recorrer diversas trayectorias de aprendizaje, mediante redes de actividades que contribuyan a lograr objetivos educativos complejos. Los PDM integran los conocimientos de la investigación en Matemática Educativa con la innovación de las TIC.
Palabras clave objetos de aprendizaje
reutilización
redes de aprendizaje
ontenidos educativos digitales
uso de las gráficas
paquetes didácticos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2005-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 307
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20628
bibliuned:20628
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (8, n. 1-2), 2005, p. 307-334. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 948 Visitas, 4157 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Jul 2008, 12:15:06 CET