Innovación y virtualización progresivas de las universidades iberoamericanas hacia la sociedad del conocimiento

Casas Armengol, Miguel and Stojanovic, Lily . (2005) Innovación y virtualización progresivas de las universidades iberoamericanas hacia la sociedad del conocimiento. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (8, n. 1-2), 2005, p. 127-146. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
innovacion_virtualizacion.pdf innovacion_virtualizacion.pdf application/pdf

Título Innovación y virtualización progresivas de las universidades iberoamericanas hacia la sociedad del conocimiento
Autor(es) Casas Armengol, Miguel
Stojanovic, Lily
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En cualquier sociedad, sea ella “desarrollada” o “en desarrollo”, el factor clave para su progreso es su efectiva capacidad para generar, y aplicar continuamente el “Conocimiento” a los diversos campos de la vida social, técnica y científica. En consecuencia, el instrumento principal y esencial para los complejos procesos de transformación y modernización de estas sociedades es la educación y dentro de ella especialmente la universitaria. Pero no se trata de la educación y la universidad en sus formas usuales y tradicionales, sino de todo un repensar en formas nuevas de organización, administración, investigación y acción. Estos cambios pueden impulsarse mediante teorías y procesos innovadores que permiten las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En este trabajo se examina esta transformación de universidades en base a la tríada de la innovación, virtualización y globalización.
Palabras clave innovación
virtualización
universidades latinoamericanas
sociedad del conocimiento
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2005-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 127
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20619
bibliuned:20619
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (8, n. 1-2), 2005, p. 127-146. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 357 Visitas, 424 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 24 Jul 2008, 13:05:51 CET