Una experiencia de educación a distancia : teología a distancia. La educación integral a distancia en el Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia San Agustín (ISCRD)

Bravo Sánchez, José Luis and Doncel Sánchez, María Jesús . (2006) Una experiencia de educación a distancia : teología a distancia. La educación integral a distancia en el Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia San Agustín (ISCRD). RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (9, n. 1-2), 2006, p. 53-92. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
expe_educacio_distancia.pdf expe_educacio_distancia.pdf application/pdf

Título Una experiencia de educación a distancia : teología a distancia. La educación integral a distancia en el Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia San Agustín (ISCRD)
Autor(es) Bravo Sánchez, José Luis
Doncel Sánchez, María Jesús
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La singularidad de nuestra institución, viene dada por la naturaleza de su objetivo –la enseñanza de contenidos teológico-pastorales y de Ciencias Religiosas- y por el método educativo que utiliza –el método a distancia-. Su nacimiento, a la par que el surgimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España (UNED), dirigido al ámbito exclusivamente eclesiástico, vino a cubrir una exigencia de la fe y un vacío en la formación del pueblo de Dios, especialmente laicos y religiosas. Con un método histórico-descriptivo, presentamos sistemáticamente en este trabajo, los hitos más destacados en estos más de 30 años dedicados a la educación a distancia. La experiencia acumulada, avalada por estudios, reflexiones, investigaciones, trabajos, reuniones y congresos, ha guiado siempre los pasos de nuestra institución que desde sus inicios ha perseguido una meta: la calidad de la enseñanza como el mejor servicio a nuestros alumnos. Calidad de enseñanza que ocupó buena parte de las preocupaciones en la década de los 90, y a la que se dedicó un Congreso especial en el año 1999.
Palabras clave educación a distancia
educación integral
e-learning
formación online
metodología a distancia.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2006-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 53
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20601
bibliuned:20601
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (9, n. 1-2), 2006, p. 53-92. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 2218 Visitas, 1208 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 23 Jul 2008, 12:39:18 CET