La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Tafur Puente, rosa María . (2006) La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (9, n. 1-2), 2006, p. 257-281. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
pontificia_peru.pdf pontificia_peru.pdf application/pdf

Título La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Autor(es) Tafur Puente, rosa María
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La educación a distancia constituye una modalidad alternativa válida en la formación profesional, tanto inicial como continua, de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Por su flexibilidad en tiempo, estrategias y estilos de aprendizaje, permite atender las demandas de capacitación y de perfeccionamiento de los docentes de distintos lugares del país, incorporando sectores de la población que no pueden acceder a la educación presencial por motivos diversos. Asimismo, posibilita que los estudiantes desarrollen autonomía en su aprendizaje, aprendiendo a su propio ritmo sin sufrir la presión de grupo; que potencien habilidades que les permitan discriminar información relevante, identificar fuentes de conocimiento y emplearlas, contrastar datos con la realidad, construir conocimiento y aplicarlo en forma adecuada. En suma, proporcionarles las herramientas que les posibilite continuar responsablemente su estudio permanente dentro de una cultura de aprendizaje, con miras a alcanzar el desarrollo humano. El artículo muestra el proceso que ha habido en la Facultad de Educación en relación a la implantación de la educación a distancia dentro de su oferta académica, familiarizando al lector con los avances realizados en los últimos veinte años en esta modalidad de estudios.
Palabras clave educación a distacia
desarrollo humano
modalidad mixta
presencial y a distancia
proyectos de desarrollo
diplomas de especialización
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2006-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 257
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20593
bibliuned:20593
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (9, n. 1-2), 2006, p. 257-281. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 220 Visitas, 401 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 23 Jul 2008, 10:09:31 CET