El padecer como sustento trágico en la pedagogía hermenéutica de H. -G. Gadamer

Esteban Ortega, Joaquín . (2005) El padecer como sustento trágico en la pedagogía hermenéutica de H. -G. Gadamer. Éndoxa (20), 2005, p. 551-576. ISSN: 1133-5351

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
padecer_como.pdf El padecer como sustento trágico en la pedagogía hermenéutica de H. -G. Gadamer application/pdf

Título El padecer como sustento trágico en la pedagogía hermenéutica de H. -G. Gadamer
Autor(es) Esteban Ortega, Joaquín
Materia(s) http://udcdata.info/015164
Filosofía
Resumen Llevar hasta sus últimas consecuencias la filosofía de la finitud implícita en el pensamiento gadamcriano nos permite esclarecer la raíz trágica de la educación. El presente trabajo propone concebir, desde la filosofía de Gadamer, una pedagogía hermenéutica del padecimiento que excluya de raíz toda ingenuidad pedagógica y que onezca un soporte ontológico radical a las corrientes educativas que se vienen apoyando en los planteamientos del filósofo alemán.
Editor(es) UNED
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 551
Identificador bibliuned:20568
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20568
Publicado en la Revista Éndoxa (20), 2005, p. 551-576. ISSN: 1133-5351
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Endoxa. Año 2005, n. 20
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 397 Visitas, 2134 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 17 Jul 2008, 10:53:02 CET