Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación

García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana . (2007) Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (10, n. 2), 2007, p. 125-148. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
herramientas_tecnologicas.pdf herramientas_tecnologicas.pdf application/pdf

Título Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación
Autor(es) García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El uso de las TIC en la práctica docente universitaria se contempla como una necesidad de cara a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En estos momentos se está desarrollando una investigación en la Universidad de Salamanca (financiada por el Ministerio de Educación) que pretende conocer el uso que los profesores hacen de estas herramientas y las competencias específicas que los docentes deberían adquirir para una utilización efectiva de las mismas. Los datos que se presentan ponen de manifiesto un desarrollo moderado de las actividades docentes mediadas por TIC aunque la motivación es alta entre los profesores para implicarse en un futuro próximo. También se detallan las competencias en TIC que deberían mostrar los profesores universitarios para la mejora de su práctica docente, así como las ventajas y problemas que presentan las principales herramientas tecnológicas para mejorar la enseñanza.
Palabras clave uso de las TIC en educación superior
didáctica universitaria
ormación del
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2007-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 125
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20548
bibliuned:20548
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (10, n. 2), 2007, p. 125-148. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1414 Visitas, 3952 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 02 Jul 2008, 09:11:28 CET