La educabilidad: atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolar

Pérez Ferra, Miguel . (1997) La educabilidad: atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolar. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (15), 1997, p. 263-282. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
educabilidad_atributo.pdf La educabilidad: atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolar application/pdf

Título La educabilidad: atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolar
Autor(es) Pérez Ferra, Miguel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Es evidente, que la actividad de los centros educativos necesita para alcanzar las finalidades que justifican su existencia y trabajo, ser planificada, ordenada, programada, desarrollada y evaluada. Toda esta labor se sintetiza y recoge en el Proyecto de Centro, instrumento de planificación a medio plazo, que concreta y desarrolla los elementos que lo integran: Finalidades educativas, Proyecto curricular de Centro y Reglamento de Organización y Funcionamiento. En este artículo realizamos una reflexión sobre la conveniencia, posibilidad y realidad de utilización con carácter orgánico de dos documentos esenciales en el Proyecto de Centro. Nos referimos al Proyecto Curricular de Centro y al Reglamento de Organización y Funcionamiento. El estudio integra tres perspectivas complementarias: la realidad ontológica o conveniencia de dicha relación que intentamos justificar desde el atributo educabilidad, propio del hombre, nexo de unión entre la esencia de los dos documentos; la realidad histórica de los últimos cincuenta años y su incidencia en la relación organizativo-curricular de los centros; por último, valoramos la trayectoria lineal de la formación de profesorado en España y sus respuestas al centro como unidad organizativa, profesional y curricular.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1997-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20536
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20536
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (15), 1997, p. 263-282. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 716 Visitas, 1249 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 26 Jun 2008, 11:35:59 CET