La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española

Sevillano García, María Luisa . (1997) La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (15), 1997, p. 193-208. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
aventura_saber.pdf La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española application/pdf

Título La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española
Autor(es) Sevillano García, María Luisa
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Esta investigación pretende acercarse a un programa y modelo de televisión educativa y que ya lleva bastante tiempo en antena. Su evaluación nos parece posible y recomendable. El análisis, las conclusiones y sugerencias de orientación que del mismo se derivan, creemos que son una buena aportación. Hay otros programas que pueden tomar en consideración estos resultados. Este trabajo fruto de estudio y reflexión está encaminado a la propuesta de mejora La investigación pone de manifiesto que el programa, es poco conocido. Ni siquiera su existencia. Quienes lo siguen, lo hacen rara vez y no aciertan a ver su utilidad, ni su integración en los ámbitos de la formación tanto en áreas como niveles. Dado su carácter institucional y a tenor de los resultados observados, conviene por parte de los responsables del programa, realizar una reestructuración por áreas de conocimiento o segmentos de destinatarios para que su seguimiento resulte más fácil. Los horarios de emisión tampoco parece que son los más adecuados. Especialistas en estrategias didácticas y técnicas informativas podrían ofrecer formatos- tipo que augurasen procesos de más fácil seguimiento y retentividad.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1997-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20532
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20532
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (15), 1997, p. 193-208. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 922 Visitas, 3208 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 26 Jun 2008, 11:06:27 CET