Valores, contravalores y sentimientos, transmitidos por los medios de comunicación y su percepción reflexiva

Bartolomé Crespo, Donaciano . (1997) Valores, contravalores y sentimientos, transmitidos por los medios de comunicación y su percepción reflexiva. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (15), 1997, p. 149-178. ISSN 0212-5374

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valores_contravalores.pdf Valores, contravalores y sentimientos, transmitidos por los medios de comunicación y su percepción reflexiva application/pdf

Título Valores, contravalores y sentimientos, transmitidos por los medios de comunicación y su percepción reflexiva
Autor(es) Bartolomé Crespo, Donaciano
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Esta investigación se refiere a la percepción de valores, antivalores y sentimientos encarnados y manifiestos en imágenes, palabras y sonidos autopresentados o mediados. Si en el pasado se han estudiado preferentemente los medios y sus mensajes, la preocupación actual mayoritaria sería investigar lo que pasa dentro del sujeto, cómo reacciona, cuáles son sus sentimientos. No hay duda que la reflexión sobre valores y propios sentimientos que suscitan la escucha, visionado o lectura de noticias, es un campo atractivo y prometedor. Mas como los principios éticos a los que deben servir los medios pueden variar y hasta contradecirse, el educador moderno debe ser consciente de ello para no otorgar papeles y funciones que no corresponden a los medios. Y siempre sin embargo le incumbe, desde su función educadora,analizar y penetrar en los mensajes que circulan en la sociedad a través de los omnipresentes medios de comunicación. Este estudio pone de manifiesto a nivel y con rigor científico lo que es sabido y presentido en grandes líneas a nivel de calle. Todos los llamamientos por parte de Gobiernos, autoridades, instituciones y personas en favor de unos medios de mejor calidad y en los que no se propague y se haga apología de antivalores como paradigmas de comportamiento, deben hacer reflexionar a los responsables de los medios de comunicación para estudiar y cambiar a fondo, de acuerdo con las nuevas funciones en la nueva sociedad, la filosofía y programación de los medios.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1997-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20530
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20530
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (15), 1997, p. 149-178. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Thu, 26 Jun 2008, 10:56:14 CET